KUMO Hogosha

Gameplay

Como ya estabais esperando, aquí os traemos el gameplay de KUMO Hogosha, en este caso una partida a dos jugadores, Saei contra Jota, de este juego de espectaculares componentes de Patrick Gere y Nico Pirard, grandísimamente ilustrado por Frederic Genêt, y editado en inglés y francés por Morning Players, distribuido en España en dichos idiomas por Maldito Games, que nos ha cedido esta copia para que lo podáis ver aquí en nuestro canal.

Como veréis, este juego es muy muy táctico, y hay que pensar cada movimiento con mucho detenimiento. Aunque no me guste recurrir a este cliché es, ni más ni menos, como una partida de ajedrez. El juego abstracto precursor de este tipo de juegos por excelencia. Sin embargo, como es natural, las jugadas y posibilidades son mucho más altas, y los componentes del juego son auténticamente preciosos.

En esta partida Saei juega con el bando naranja a la derecha de la imagen, y Jota con el color marrón a la izquierda. En este caso como juegan con las facciones de la caja básica los dos bandos tienen los mismos movimientos en sus kumotoris. Pero como sabéis en el futuro, si salen expansiones, habrá distintas facciones con kumotoris con movimientos distintos.

En todo caso disculpad los silencios de la partida, ya que, como podéis suponer, este es un juego sesudo. De los de sentarse a la mesa y disfrutar con los movimientos del rival o los tuyos futuros. Y de pensar, por supuesto.

Ya solo nos queda dar nuestra valoración final de este KUMO Hogosha, lo que vendrá en el próximo vídeo.

Y ya sabéis, si os gusta lo que veis no olvidéis comentar, votar o incluso suscribiros al canal.

http://frikiguias.com/