KUMO Hogosha

Abre la Caja

Hoy os traemos el abre la caja de un juego que solo con sus componentes estamos seguros que os van a dejar con la boca abierta, el KUMO Hogosha de Patrick Gere y Nico Pirard, ilustrado magníficamente por Frederic Genêt, editado en inglés y francés por Morning Players, y distribuido en nuestro país por Maldito Games que nos ha cedido esta copia para que podáis ver el juego aquí en Frikiguías.

De nuevo os recordamos que este es un juego distribuido en España pero no traducido, por lo que el reglamento está en inglés y en francés. Pero también os recordamos que KUMO Hogosha, como veréis en los vídeos, es totalmente independiente del idioma. Y se puede jugar sin ningún tipo de problema por ello.

En esta pequeña gran joya del pasado Festival de Juegos de Essen 2015, los jugadores encarnarán a candidatos para ser los guardianes del cielo en una encarnizada lucha en un tatami rotatorio, donde el objetivo será llevar la piedra del equilibrio, que empieza en el centro del tablero, al lado del rival, usando unos poderosos guerreros, los kumotori, que son dados que harán unas acciones u otras dependiendo de la cara que muestren en su parte superior.

Pero lo que más llama la caja de este vídeo son los componentes del juego, con una producción sencillamente brutal con una caja extraíble y con cierre de imanes. Unas pestañas para guardar los manuales. Una cuna de plástico sublime con láminas de esponjas protectoras. Un tablero asimétrico de cuatro alas con un tablero cuadrado que se pone encima para rotar el tatami. Unos tableros individuales con un troquel grueso de una calidad brutal. Una piedra del equilibrio grabada y de gran peso. Unos dados de madera de dos colores también grabados y de un tacto maravilloso. Sin duda, una edición sencillamente inmejorable.

Y sin más aquí os dejamos para que veáis todo esto con vuestros propios ojos. Próximamente el tutorial, la partida y nuestra valoración final.

Ya sabéis, si os gusta el vídeo no olvidéis comentarlo, votarlo o incluso suscribiros al canal.

http://www.frikiguias.com/